¿Qué comen los perros recién nacidos?

que comen los perros recien nacidos

La alimentación de un cachorro es muy importante: sirve para ayudarle a crecer evitando complicaciones y asegurando que tenga una salud buena y robusta.

Un cachorro necesita una alimentación rica en nutrientes para que pueda crecer y desarrollarse sin problemas, pero otro factor a tener en cuenta es la sensibilidad de sus dientes.

Otro aspecto importante es, de hecho, la suavidad de la comida. Como sus dientes son todavía muy sensibles y frágiles, debes asegurarte de que la comida sea fácil de masticar y no dañe sus dientes.

Tabla de Contenido
  1. La leche materna: el primer alimento de tu cachorro
  2. Durante y después del destete
    1. ¿Croquetas, comida enlatada o comida casera?

La leche materna: el primer alimento de tu cachorro

Si el destete prematuro se debió a problemas de la madre, no hay otra solución que ocuparse de la alimentación del cachorro.
En estos casos, el cachorro debe ser destetado prematuramente.

En otros casos, sin embargo, no hay que precipitarse a la hora de llevar al cachorro a casa, ya que el destete forzado es un grave error.
Para que el cachorro no sufra, para que desarrolle un sistema inmunitario correcto y unas articulaciones fuertes, debe permanecer necesariamente con su madre durante al menos 2 meses después de su nacimiento: cuanto más tiempo pase con su madre, más sano y sereno crecerá y mejor se gestionará su carácter y su alimentación.

Durante y después del destete

Cuando la madre empieza a dejar solos a los cachorros durante un periodo de tiempo más largo, es una señal del comienzo de la fase de destete natural: en esta fase el cachorro puede empezar a comer otros alimentos que no sean sólo la leche materna.

El alimento que se dé al perro debe tener una consistencia blanda, durante la fase de destete pero sobre todo durante el desarrollo de los dientes, para facilitar la masticación.

Nuestro consejo es incluir alimentos con las siguientes consistencias:

  • Alimentos para bebés
  • Alimentos húmedos
  • Alimentos sólidos con agua o ablandados
  • Alimentos sólidos

Cada cachorro vive y crece a un ritmo diferente, por lo que no es posible establecer un calendario preciso que sea válido para todos: en principio, sin embargo, puedes seguir este orden y también modificarlo según los gustos y preferencias de tu cachorro.

¿Croquetas, comida enlatada o comida casera?

Los cachorros hambrientos pueden comer una variedad de alimentos, pero es importante controlar su dieta.

Aunque la comida para cachorros contiene todos los nutrientes que necesitan, no significa que deba ser la única fuente de alimentación, ya que esto no es sinónimo de buena nutrición: por eso es importante que su perro tenga siempre una dieta sana y variada.

Por lo tanto, es bueno dosificar estas tres fuentes de alimentación (croquetas, latas y comida casera), manteniendo siempre el tipo de comida variada y nunca mezclando comida casera + croquetas: no sólo mastican de forma diferente, sino que también digieren de forma diferente.

Por último, también es importante que la comida se le sirva en un cuenco especial, en su propio espacio personal: así se evita que la comida se oxide y se contamine al entrar en contacto con el plástico u otro tipo de material, causando daños en el intestino o el estómago de tu cachorro: ¡Principal cuenco individual y Señor cuenco doble!

5/5 - (8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Gestionamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies