Perros con orejas largas

Hay muchos perros con orejas largas y grandes, nosotros te dejamos una lista de 20 razas con los perros que más largas las tienen. ¡Vamos a conocerlos!
Los perros son todos únicos y maravillosos, tanto físicamente como en cuanto a su carácter. Sin embargo, hay algunas características físicas que son particularmente notables en algunas razas. Algunos perros, por ejemplo, tienen orejas largas y colgantes, otros grandes y rectas.
- ¿Cuáles son las razas de perros con orejas largas?
- Caniche
- Basset Hound
- Dachshund
- Beagle
- Bearded Collie (Collie Barbudo)
- Bloodhound o Perro de San Huberto
- Cavalier King Charles Spaniel
- Cocker Spaniel Inglés
- Coonhound (negro y fuego)
- Setter inglés
- Goldendoodle
- Gordon Setter
- Papillon
- Corgi galés
- Saluki
- San Bernardo
- Setter irlandés
- Spinone italiano
- Weimaraner
¿Cuáles son las razas de perros con orejas largas?
Un ejemplo es el Grand Bleu de Gascogne, pero ¿cuáles son los otros?
Caniche
Lo que hace único al Caniche, un perro alegre y travieso, es su pelo, rizado y suave, que se presta a diferentes cortes (por eso suele ser protagonista de concursos de belleza). Una particularidad es también la ausencia de subpelo, que hace que el perro sea hipoalergénico. Además de ser la estrella de las competiciones, el Caniche es uno de los perros más inteligentes.
Basset Hound
Los Basset Hounds son perros resistentes y cariñosos, incluso con los niños. Originalmente, esta raza fue elegida por su sentido del olfato muy desarrollado y su estatura, que la hacían especialmente adecuada para cazar animales de madriguera. Las largas orejas, que sobrepasan el extremo del hocico, permiten al perro dirigir los olores procedentes del suelo hacia la trufa.
Dachshund
Con su aspecto inconfundible, su cuerpo alargado y sus patas cortas, el Dachshund es un perro dulce, siempre dispuesto a gastar una broma. Los perros de esta raza son un concentrado de energía y vitalidad, aunque no les gusta que les toquen ni les molesten. Su actitud de gran cazador le lleva a ser intrépido y a menudo temerario.
Beagle
El Beagle, un perro pequeño de complexión robusta, es especialmente enérgico y vital. Es una raza especialmente sociable que se encariña fácilmente con su dueño. Una de sus características más evidentes son sus orejas largas y caídas, que hay que cuidar: su forma no permite que el aire circule correctamente por los canales auditivos y favorece la acumulación de cerumen.
Bearded Collie (Collie Barbudo)
La raza de perro Bearded Collie es un perro de tamaño medio con una complexión robusta y una barba característica. Son perros muy dulces y cariñosos, especialmente adecuados para los niños si ya están acostumbrados a tratar con un amigo de cuatro patas. Su expresión, simpática e inteligente, la hace única.
Bloodhound o Perro de San Huberto
El Bloodhound es un sabueso olfativo, dotado por tanto de un sentido del olfato especialmente desarrollado, hasta el punto de que a menudo participa en operaciones policiales: los perros de esta raza son capaces de seguir rutas olfativas de 300 horas. El aspecto del Bloodhound es el de un perro poderoso y majestuoso, las orejas son caídas, al igual que la conformación característica de la piel de la frente y las mejillas, que está marcada por algunas arrugas.
Cavalier King Charles Spaniel
El Cavalier King es un pequeño perro de compañía. Las características inconfundibles de esta raza son su pelaje liso y suave y sus orejas muy largas. En cuanto al carácter, esta raza está especialmente apegada a su entorno doméstico: vive en el hogar como si fuera su entorno natural, considerándolo un refugio y un lugar para compartir con su familia.
Cocker Spaniel Inglés
Este perro dócil y sensible es el protagonista de "La dama y el vagabundo". Los perros Cocker Spaniel Inglés se reconocen por la forma de su hocico y sus ojos vivos y alegres, así como por sus orejas que llegan hasta la trufa. En cuanto al carácter, es una raza que se adapta a la convivencia con otros perros, con un carácter alegre y amistoso.
Coonhound (negro y fuego)
Un perro elegante, bien proporcionado y lleno de vida, fue la inspiración de uno de los personajes más famosos de Disney, Goofy. El Black and Tan Coonhound nació como perro de caza, principalmente por su gran olfato, su resistencia y velocidad en la carrera y su valentía: los ejemplares de esta raza necesitan hacer ejercicio todos los días.
Setter inglés
El Setter Inglés es una de las razas más antiguas de perros de caza, muy conocida y extendida, hoy en día, también en Italia. El aspecto de los perros de esta raza es elegante, en particular gracias a las líneas y al pelaje largo y sedoso. Lo que hace que estos perros sean especialmente reconocibles son los flecos de pelo que cubren las orejas, las patas y la cola.
Goldendoodle
El Goldendoodle nació como perro guía para ciegos a partir de un cruce entre Golden Retriever y Caniche: como muchos cruces, no es una raza reconocida por la FCI. El aspecto tierno y simpático de los Goldendoodle se refleja en su carácter: de hecho, son perros especialmente amables, bondadosos y pacientes, compañeros perfectos para niños o personas mayores.
Gordon Setter
El setter escocés es un perro de tamaño medio de origen británico, apreciado como perro de guarda o de compañía. Su físico y sus prestaciones lo hacen especialmente adecuado para el agility-dogging. No hay que confundirlo con el Setter Inglés, tiene una similitud física y la misma capacidad de correr, el Setter Gordon es más dócil y fácil de entrenar.
Papillon
Los perros papillón también se llaman perros mariposa, ¿por qué? Por la forma distintiva de sus orejas. Según la forma de las orejas, existen dos variedades de esta raza:
- Orejas caídas (Phalene): de inserción alta, están caídas y cubiertas de pelo ondulado
- Orejas erectas (Papillón): colocadas en alto con el pabellón auricular bien abierto y girado hacia un lado, están cubiertas de pelo largo con flecos colgantes.
Esta raza ha sido retratada a menudo por artistas famosos, en primer lugar Tiziano Vecellio, con orejas colgantes: en el siglo XIX los aficionados a la cría comenzaron a seleccionar ejemplares con orejas erectas.
Corgi galés
Famosos por acompañar a una de las mayores exponentes del mundo, la reina Isabel II, son perros limpios y educados, aptos para la vida en apartamentos. Los Corgis galeses son especialmente reconocibles, gracias a sus extremidades cortas y a la forma alargada de su cuerpo, así como a su cabeza de zorro. Las orejas son triangulares, rectas en la cabeza, más grandes en el Cardigan y más pequeñas en el Pembroke.
Saluki
El saluki, o galgo persa, está considerado por muchos como la raza de perro más antigua del mundo. Al ser un galgo se caracteriza por sus formas elegantes y armoniosas, con un físico delgado y esbelto. A nivel de carácter, destaca su lealtad e inteligencia, así como su reserva.
San Bernardo
Símbolo de fuerza y apego al hombre, el San Bernardo es conocido como un perro capaz de sacrificar su propia vida para salvar la de un humano. Es una raza especialmente indicada para la defensa y la guardia, gracias a su extraordinario valor y fuerza física.
Setter irlandés
El Setter Irlandés es un mimoso enérgico, impetuoso y lleno de vida. Se presenta con un andar elegante, probablemente acentuado por el hocico alargado. Las orejas son finas y triangulares y el pelaje suele ser de un particular color caoba. Esta raza es muy inteligente y escucha atentamente a su humano, frente a los extraños, sin embargo, es recelosa.
Spinone italiano
El Spinone Italiano es un perro grande, muy fornido y con una musculatura desarrollada. La conformación del hocico y el pelaje, definido como "duro", hacen que los ejemplares de esta raza siempre frunzan el ceño, dando al dorado un aspecto reconocible. El gran tamaño puede engañar, son perros dóciles y mansos.
Weimaraner
El Weimaraner es un perro de caza con un pelaje de color gris/plateado: dadas sus cualidades como cazador, a menudo es utilizado por la Policía para la búsqueda de personas desaparecidas. Su carácter es vivaz y alegre, y su alma es mimosa y cariñosa.
Deja una respuesta