Historia del Doberman

historia del doberman

El doberman es una raza reciente, nacida entre 1850 y 1870 en Alemania, pero ¿se ha preguntado alguna vez de dónde procede este hermoso perro?

Louis Dobermann
Louis Dobermann en una imagen de archivo

El Sr. Louis Dobermann, recaudador de impuestos de Apolda (ciudad alemana), pero también vigilante nocturno, decidió un día crear una raza en la que pudiera confiar ciegamente. Sin embargo, en ese momento, en el panorama de la cría de perros alemanes no existía aún una raza adecuada a sus necesidades, por lo que decidió "construirla por su cuenta", seleccionando una raza en la que destacaran algunas cualidades, como el valor, el temperamento y el amor visceral por el director de orquesta.

Creó un perro que, en el momento de necesidad, se convierte en el mejor defensor que puedas desear tener a tu lado.

historia del doberman

Louis Doberman se dedicaba entonces a la cría de Pinschers de tamaño medio, por lo que seleccionó sus ejemplares más grandes para obtener tras varios cruces el progenitor de la raza Doberman, Bismarck.

¿Qué razas utiliza el Sr. Dobermann? Nadie lo sabe con certeza, pero se supone que seguramente utilizó el Pinscher de tamaño medio, el Stoppelhopser (el ancestro del actual perro pastor alemán), el Rottweiller, el Greyhound, el Manchester black and tan terrier y, finalmente, el Danés Azul y el Bracco de Weimar, de los que descienden el pelaje "azul" e "Isabella".

dobermann

El Doberman fue reconocido como raza en 1898, cuatro años después de la muerte de su creador.
Oirás falsas leyendas sobre él, por ejemplo que fue creado en laboratorio por encargo de Hitler, para obtener una raza feroz y agresiva; o que el cerebro del doberman crece más rápido que la tapa del cráneo, hasta tal punto que el perro se vuelve inestable.

Resumiendo, el Doberman fue el primer perro (y el único, en su época) creado especialmente como perro de defensa. Es cierto que algunos perros también podrían ser aptos para la guardia pero creemos que es mucho más correcto pero sobre todo más útil que el Doberman siga siendo un perro de defensa en todos los sentidos, viviendo en estrecho contacto con su amo día y noche para protegerlo a él y no a su seto de falsos jazmines en el jardín.

5/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Gestionamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de todos los usuarios en la web. Política de Cookies