Cómo evitar que los perros defequen en mi banqueta

En primer lugar hay que educarles correctamente desde pequeños para que hagan sus necesidades en los lugares destinados a ellos, premiarles cuando lo hagan en los lugares adecuados y reñirles cuando se equivoquen.
Cuando se hacen adultos hay algunos remedios que pueden ayudarnos a hacerles cambiar los malos hábitos o a alejarlos con olores desagradables pero inofensivos para ellos.
Aprovechar el olor del propietario
Utiliza mantas o trapos viejos o ropa vieja sin usar colocados en lugares adecuados donde quieras que se quede tu perro o gato. A estos animales les encanta el olor del "amo" y, por tanto, una prenda vieja atrae al animal. Así podemos inducirles a quedarse en una zona en lugar de otra y hacer sus negocios en otro lugar.
Lavado con vinagre blanco
Cuando hayas lavado los suelos o las zonas exteriores con los clásicos jabones o desinfectantes, debes aclarar a fondo con agua y, si es posible, con agua y vinagre blanco en una solución al 5% o al 10%. Esto se debe a que el olor residual de los distintos productos de limpieza es ácido y muy similar al de la orina de perros y gatos. Así que, de hecho, los atraemos de nuevo para ensuciar las zonas recién limpiadas. El vinagre tiene la propiedad de neutralizar estos olores y, por tanto, las zonas limpiadas no serán atractivas para los perros y los gatos.
También hay productos que cubren el olor de la orina con otros olores, pero la mejor solución es eliminar totalmente todo rastro de olor como Smof: este producto no cubre los olores desagradables con otros olores, simplemente los elimina, gracias a su fórmula innovadora y totalmente ecológica.
No dejar los platillos llenos de agua
No deje platillos llenos de agua en el balcón ya que, al secarse, tienden a desprender un olor en la época de calor que atrae especialmente a los gatos. Este comportamiento también es importante para evitar que los mosquitos se reproduzcan y para evitar que nuestros amigos los animales enfermen al beberlo.
Untar el ajo en polvo
Para los perros y los gatos, otro repelente natural es el ajo en polvo para esparcir en la tierra de las macetas y los parterres. ¡Funciona! Pero el problema es que, para que funcione, hay que poner bastante y... ¡se huele!
Mantener una planta de ruda
Ponga una planta de ruda: desprende un olor desagradable para el gato pero es aterciopelada y agradable para nosotros. También el romero, la citronela y la lavanda son plantas que con su olor no son apreciadas por los gatos.
Pimienta blanca o pimienta de cayena
Este método, a diferencia de los otros, puede inducir molestias a su animal, provocando estornudos, pero nada preocupante ni peligroso para ellos. Para hacer este repelente sólo tienes que coger una cucharadita de pimienta de cayena, ponerla en una taza y añadir 10 cucharaditas de agua, no te pases de la dosis. Mezclar y poner el producto dentro de una botella de plástico con pulverizador.
Deja una respuesta