Ambroxol en perros

El ambroxol es un fármaco que tiene efecto mucolítico y sobre todo, expectorante. Por ese motivo se utiliza en patologías en perros y otros animales que tienen una gran cantidad de mocos o mucosidades espesas que les resulta muy difícil de expulsar. Pero debemos tener muy en cuenta algunas precauciones para darle un uso correcto en nuestros perros.
Cabe destacar que este fármaco sólo se utilizará si ha sido recetado por un veterinario especialista. Dicho esto, vamos a conocer un poco más este medicamento, sus usos y sus beneficios.
¿Qué es el ambroxol?
El ambroxol es el metabolito activo de la bromhexina (en forma de clorhidrato), un gran mucolítico y expectorante para animales, sobre todo, perros.
¿Qué quiere decir esto? Pues que la bromhexina es metabolizada por vía hepática en ambroxol. Por eso en ocasiones el veterinario también nos recetará bromhexina en vez de ambroxol.
El ambroxol para perros es presentado en frascos para ser adminsitrado como inyectable vía intravenosa o intramuscular. Por lo tanto siempre es aconsejable que sea administrado por veterinarios.
¿Para qué sirve el ambroxol?
Cuando un perro tiene alguna enfermedad respiratoria que le provoca mocos en exceso, tos productiva o directamente tiene muchos problemas para expulsar ese exceso de mucosidad este fármaco es muy efectivo.
¿Cuáles son las dosis de ambroxol recomendadas?
Volvemos a recalcar que las dosis te las tiene que recomendar un especialista pero por norma general las dosis seguras para perros oscilan entre los 2 y los 5 ml cada 12 horas, llegando a durar hasta 4 o 5 días.
Deja una respuesta